La Dignidad del Hogar
Mateo 10:12-13 NTV Cuando entren en el hogar, bendíganlo. Si resulta ser un hogar digno, dejen que su bendición siga allí; si no lo es, retiren la bendición.
La mejor forma de defender los valores familiares es formando familias que reflejen dignamente el diseño de Dios.
¿Que cosas contribuyen a que un hogar pierda la dignidad?
- La distorsión del diseño de Dios.
- Deshonra.
- Abandono.
- Apatía.
Porque es importante el hogar:
- El Hogar es donde conectamos con el propósito de Dios.
Gen 12:3 NTV Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti».
- El Hogar es el lugar principal donde se forman valores.
Gen 18:18-19 NTV 18 Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él. 19 Yo lo escogí a fin de que él ordene a sus hijos y a sus familias que se mantengan en el camino del Señor haciendo lo que es correcto y justo.
- El hogar es donde los miembros de la familia aprenden su valor.
Isaías 22:24 NTV Le traerá honor al nombre de su familia, porque yo lo pondré firmemente en su lugar como un clavo en la pared. Le darán grandes responsabilidades, y él les traerá honor incluso a los miembros más humildes de su familia».
1 Corintios 12:14,18 NTV Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte… pero nuestro cuerpo tiene muchas partes, y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere.
- El Hogar es donde juntos construimos los sueños.
Prov 24:3-4 Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros.
Leave a Reply