Lo Mejor de Ti

Lo Mejor de Ti

El camino a una vida de excelencia

Génesis 41:34-36 RVR Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.

 

3 COSAS QUE TIENES QUE SABER DE DIOS:

  1. Dios no hace nada a medias. (no va a dejar tu vida a medias, no lo hizo con José, no lo hará contigo)
  2. Dios no considera tu pasado para determinar tu futuro. (José estuvo en la cárcel, fue esclavo, fue victima de trata y injusticia, aun así el propósito de Dios se cumplió en su vida)
  3. Dios no cambia sus expectativas de ti. (solo porque viviste cosas difíciles, Dios no espera menos de ti, Su expectativa no esta sobre tus emociones, esta sobre tu potencial)

 

Mateo 5:38-41 38 »Ustedes han oído que fue dicho: “Ojo por ojo, y diente por diente.” 39 Pero yo les digo: No resistan al que es malo, sino que a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, preséntale también la otra; 40 al que quiera provocarte a pleito para quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

46 Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa tendrán? ¿Acaso no hacen lo mismo los cobradores de impuestos? 47 Y si ustedes saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de más? ¿Acaso no hacen lo mismo los paganos? 48 Por lo tanto, sean ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.

 

SABOTEADORES DE TU DESTINO:

  1. Auto compasión.
  2. Victimización.
  3. Mediocridad.

 

VIVIR TU DESTINO REQUIERE:

  1. Excelencia en tu vida emocional.

Mateo 5:23-24 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve y reconcíliate primero con tu hermano, y después de eso vuelve y presenta tu ofrenda.

  1. Excelencia en tu forma de trabajar.

Prov.16:3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

Colosenses 3:23-24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

  1. Excelencia de tu sexualidad.

 Mateo 5:28 NBV            Pero yo les digo: Cualquiera que mira a una mujer y desea acostarse con ella, comete adulterio en su corazón.

NTV Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

NVI Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

  1. Excelencia en tu depender de Dios.

 Proverbios 3:5-7, 10 NTV Confía en el SEÑOR con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.